
La entidad acaba de hacer pública la Memoria anual de actividades que puede consultarse ya en su página web
La Fundación Tutelar Santa María de Comabella ha publicado la memoria anual donde se recogen las actividades realizadas por esta entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1994 en la comarca del Bages. Esta fundación, promovida por AMPANS, acompañaba a finales del año pasado a 131 personas de las comarcas del Bages, Berguedà y Moianès.
La principal función de la Fundación Tutelar Santa María de Comabella es la de proteger, velar y acompañar a las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o personas que presentan déficits permanentes con deterioro cognitivo, que, judicialmente o por voluntad de la familia, la fundación esté encargada.
La entidad trabaja con un equipo formado por diez profesionales del ámbito social, económico y patrimonial, que han velado por el bienestar físico, social y emocional de las personas usuarias, y por proteger el uso correcto de sus bienes.
En 2018, la Fundación Tutelar Santa María de Comabella ha podido desarrollar encuentros con seis entidades tutelares de referencia en Cataluña, con las que han compartido retos y se han preparado para abordar los cambios normativos previstos en el ámbito de la tutela, tales como cumplir la Declaración Universal de los Derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas.
La memoria de 2018 recoge los temas más relevantes del año, como la adquisición de una vivienda dentro de un proyecto de cohousing, que ha permitido a la entidad ofrecer viviendas dignas a personas con pocos recursos, además de disponer vivienda de emergencia para casos sociales graves. También se destaca un proyecto de ocio saludable impulsado por la propia fundación y financiado por la Diputación de Barcelona, que ha permitido a 14 personas tuteladas disfrutar de salidas saludables a Món Sant Benet y Fundació Alícia y al Centro Especial de Trabajo la Fageda.
La Fundación concluye la memoria 2018 con una valoración positiva en cuanto al desempeño de su misión y sus valores recogidos en sus Estatutos: velar por el bienestar e interés de la persona tutelada a través de una atención personalizada, apoyando en la toma de decisiones, así como en el entorno familiar o más cercano de la persona.
La tarea sensibilizadora hacia la sociedad para fomentar el respeto a sus derechos y dignidad, es otra de las funciones de la Fundación Tutelar Santa María de Comabella, al mismo tiempo, que trabajar por su plena inclusión en la comunidad.
En Cataluña existen un total de 7.400 personas tuteladas.

FAQs
CONTACTE
FAQs
Copyright © Fundació Santa María de COMABELLA 2024
Enlaces de interés
FAQs

Carrer Bernat Cabrera 10-14, Entresòl
08242 Manresa