Caixa Bank fa una donació a la Fundació Comabella

Mireia Gorchs (CaixaBank), Carla Ferrete (Fundació Santa Maria de Comabella), Antoni Noguera (CaixaBank) y Isabel Josende (Fundació Santa Maria de Comabella)

 

 

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha realizado una aportación solidaria de 3.000 euros a la Fundación Santa Maria de Comabella, entidad que trabaja para la defensa de la capacidad jurídica y la mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad.

 

Esta donación se destinará al proyecto “Cobertura de necesidades en apoyos técnicos y médicos de personas en situación de vulnerabilidad”, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar equipamientos y cuidados médicos a personas en situaciones de especial necesidad.

 

En la última edición del programa se pudo ayudar a varias personas como un hombre de 35 años, con discapacidad intelectual, que ha podido realizar un tratamiento odontológico costoso por su complejidad que le generó la pérdida de la mayor parte de piezas dentales. En el mismo período, Fundación “la Caixa” también ha contribuido con otros 2.800 euros para la adquisición de audífonos para la fundación. Esta aportación ha permitido ofrecer soporte auditivo a aquellas personas que lo necesitan, favoreciendo su inclusión y facilitando una mejor integración en su vida cotidiana. Con esta aportación, un joven de 26 años que debido a una pérdida de más del setenta por ciento de audición sufría aislamiento social y severas dificultades de relaciones con el entorno, ha podido recuperar su vida normal.

 

La Fundación Santa Maria de Comabella es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1994 acompaña a personas con discapacidad intelectual, trastorno mental o deterioro cognitivo, a quienes da apoyo especializado en el ejercicio de la capacidad jurídica, promoviendo la autonomía personal y la garantía de los derechos. El programa “Cobertura de necesidades en soportes técnicos y médicos de personas en situación de vulnerabilidad” representa un apoyo esencial para aquellos que requieren asistencia técnica o cuidados sanitarios especializados, pero que se encuentran con dificultades para acceder.

 

Gracias a la ayuda de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, se podrán cubrir parte de los gastos en este ámbito y mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, reiterando así su compromiso con la comunidad , apoyando iniciativas que promueven la inclusión social y ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas con más necesidades.

 

A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, canalizando las ayudas de la Fundación «la Caixa» dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, apoyó  a 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.